PMM „Costa Afortunada“

X

Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico "Costa Afortunada" // San Bartolomé de Tirajana, 2015

La zona de Tarajalillo–Lilolandia conforma la Pieza Turística Territorial Nueva: PTTN-1. SB: Tarajalillo-Lilolandia.

Se sitúa en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, entre la GC-500 y la GC-1, bordeada por las piezas turísticas de Bahía Feliz, Playa del Águila y La Gloria. Se configura como la puerta de entrada de una zona turística muy importante en Gran Canaria, por lo que debe considerarse como una actuación estratégica.

Para la definición de esta iniciativa,  que corresponde a la elaboración del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico „Costa Afortunada“ se ha sido consciente en todo momento del lugar que ocupa el PTTN-1.SB: Tarajalillo-Lilolandia. La situación actual del sector reclama una intervención inteligente dirigida a recuperar la zona turística del sur de Gran Canaria. Para ello, se han explorado minuciosamente las posibilidades de integración ambiental y la optimización de los valores naturales presentes.

El Plan de Modernización y Mejora del sector turístico „Costa Afortunada“ tiene como objeto sectorizar la pieza turística descrita para promover su transformación urbanística y conseguir el avance de la misma de manera rápida y eficiente. Este Plan promoverá el desarrollo de la PTTN: 1 SB a través de la renovación y modernización turística y mediante actuación privada.

Se propone para esta pieza, el carácter de reserva para el futuro desarrollo de una oferta turística específica, asociada a un equipamiento turístico estructurante, a implantar sobre la pieza clasificada como suelo urbanizable no sectorizado, cuyo desarrollo debe someterse igualmente a los criterios de sectorización y ordenación que serán establecidos en este estudio a partir de las determinaciones del PIO-GC y el PTEOTI-GC.

DATOS TÉCNICOS

ARQUITECTOS: Pedro Romera García, Ángela Ruiz Martínez |Romera y Ruiz Arquitectos S.L.P.|

COLABORADORES: Rocío Acosta Martínez, Carlota Ardanaz Petit,  Yudit Barreto Martín, José M. López Cabrera y Rosalba Santana González |ARQUITECTOS|

FOTOGRAFÍA: Romera y Ruiz Arquitectos S.L.P.

SITUACIÓN: Tarajalillo  //  CIUDAD: San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España