PMM « Golf Jandía »

X

Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico "Golf Jandía // Pájara, 2017

Los terrenos objeto del PMM Golf Jandía están situados en el término municipal de Pájara, emplazándose en la zona denominada de Esquinzo, en el barranco de Butihondo que desemboca en la playa de Sotavento de la Península de Jandía.

El ámbito de actuación, de 114,48 ha de superficie, posee los siguientes límites:

– Al norte, sobre la ladera del margen derecho del Barranco de Butihondo, aguas arriba, discurriendo entre las líneas de nivel de cotas 140 y 147 metros.

– Al sur, análogamente, sobre la ladera opuesta del Barranco y entre las líneas de nivel de cotas 140 y 147 metros.

– Al Este, por el Sistema General Viario SV-1, carretera general GC-640 de Gran Tarajal a Morrojable.

El Plan de Modernización y Mejora del sector turístico « Golf Jandía » tiene como objeto cambiar la categorización del suelo del ámbito clasificado como Suelo Rústico Residual o Común a Suelo Rústico de Protección de Infraestructuras para promover su transformación urbanística y conseguir el avance de la misma de manera rápida y eficiente. Este Plan promoverá el desarrollo del mismo a través de la renovación y modernización turística y mediante actuación privada. Para conseguir estos objetivos, se plantean varias intervenciones de carácter público y privado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias.

DATOS TÉCNICOS

ARQUITECTOS: Pedro Romera García, Ángela Ruiz Martínez |Romera y Ruiz Arquitectos S.L.P.|

CLIENTE: Privado

COLABORADORES: Rocío Acosta Martínez, Carlota Ardanaz Petit,  Yudit Barreto Martín, José M. López Cabrera y Rosalba Santana González |ARQUITECTOS|

FOTOGRAFÍA: Romera y Ruiz Arquitectos S.L.P.

SITUACIÓN: Barranco de Butihondo  //  CIUDAD: Jandía, Fuerteventura, España