El hotel, un verdadero hito arquitectónico del racionalismo en Canarias, se ha adaptado a las nuevos requerimientos funcionales, tecnológicos y de eficiencia energética, pero conservando su extraordinaria personalidad. Tras estudiar la obra de Miguel Martín, a través de archivos del propio hotel, archivo histórico y FEDAC, la propuesta reintroduce todas las características, diseño y dibujos originales de Miguel Martín en las habitaciones.
En las habitaciones se multiplican las perspectivas interiores con un diseño totalmente nuevo, generando un interesante juego de reflejos y cambios de luz mediante el uso de dos colores principales: el blanco y negro, una paleta de colores neutra que crea una atmósfera elegante y atemporal. Los tapizados combinan con los colores vegetales para puf, sillones y camas, mientras que el pavimento y paredes están revestidas en madera, otorgando de calidez al espacio.
DATOS TÉCNICOS
ARQUITECTOS: Pedro Romera García, Ángela Ruiz Martínez |Romera y Ruiz Arquitectos S.L.P.|
CLIENTE: Privado
COLABORADORES: Carlota Ardanaz Petit, Yudit Barreto Martín, Luis Guijarro Bergeron, Ester Marrero Pérez y Rosalba Santana González |ARQUITECTOS|
INSTALACIONES: Pragma Ingeniería y Servicios S.L.
ARQUITECTO TÉCNICO: José Vecino Morales
FOTOGRAFÍA: Simón García Asensio (arqfoto)
SITUACIÓN: Calle Muelle Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, España