Reforma interior Hotel Parque

X

REFORMA INTERIOR HOTEL PARQUE // Las Palmas de Gran Canaria, 2020

El hotel, un verdadero hito arquitectónico del racionalismo en Canarias, se ha adaptado a las nuevos requerimientos funcionales, tecnológicos y de eficiencia energética, pero conservando su extraordinaria personalidad. Tras estudiar la obra de Miguel Martín, a través de archivos del propio hotel, archivo histórico y FEDAC, la propuesta reintroduce todas las características, diseño y dibujos originales de Miguel Martín en las habitaciones.

En las habitaciones se multiplican las perspectivas interiores con un diseño totalmente nuevo, generando un interesante juego de reflejos y cambios de luz mediante el uso de dos colores principales: el blanco y negro, una paleta de colores neutra que crea una atmósfera elegante y atemporal. Los tapizados combinan con los colores vegetales para puf, sillones y camas, mientras que el pavimento y paredes están revestidas en madera, otorgando de calidez al espacio.

DATOS TÉCNICOS

ARQUITECTOS: Pedro Romera García, Ángela Ruiz Martínez |Romera y Ruiz Arquitectos S.L.P.|

CLIENTE: Privado

COLABORADORES: Carlota Ardanaz Petit, Yudit Barreto Martín, Luis Guijarro Bergeron, Ester Marrero Pérez y Rosalba Santana González |ARQUITECTOS|

INSTALACIONES: Pragma Ingeniería y Servicios S.L.

ARQUITECTO TÉCNICO: José Vecino Morales

FOTOGRAFÍA: Simón García Asensio (arqfoto)

SITUACIÓN: Calle Muelle Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, España

CONSTRUCTORA: Acosta Matos S.A.

Gallery

Planos